Pedro Moreno 1140

Ubicado en la colonia Americana, una de las zonas con más crecimiento en la ciudad de Guadalajara se encuentra el proyecto Pedro Moreno 1140. Malamente reconocida como la zona “hípster” de la ciudad. La ubicación del terreno se da dentro de un contexto de bares, restaurantes locales, boutiques, barberías y librerías entre otros muchos elementos de valor en la zona. Aquí es donde la ciudad con cada vez más fuerza se renueva y se reconstruye a partir y entre calles y fincas con alto valor histórico y patrimonial.

El proyecto se desarrolla sobre un terreno de  547 metros cuadrados ubicado sobre la calle Pedro Moreno, entre las calles de Robles Gil y Argentina; colindando con el antiguo Mercado de San Fernando hacia el poniente y con una antigua casa con valor histórico ambiental hacia el oriente, nuestro proyecto asumió un interesante reto para encontrar el equilibrio y justo medio entre mostrar un merecido respeto por dichas colindancias, al mismo tiempo generar un edificio con carácter propio, y además con una propuesta auténticamente arraigada y comprometida con el contexto y  sus raíces tan locales.

Desde las banquetas en la calle, el ingreso a través de un gran patio público recibe al peatón entre el movimiento del agua de una sobria fuente y jardineras que entre dejan ver el dinamismo de puentes a diferentes niveles que te llevan a los ingresos de los departamentos en los pisos superiores.  A nivel de patio, dos departamentos viven hacia el patio central y hacia la parte posterior del terreno donde un jardín se convierte en una entrada de luz y ventilación para el sótano. En los niveles superiores y saliendo de un escultórico cubo de elevadores, varios puentes te conducen hacia los departamentos superiores donde se contemplan vistas hacia edificios históricos como El Expiatorio, así como a follajes de los añejos arbolados de la zona y en segundo plano al centro histórico de le ciudad.

 

Fecha: 2015 a la fecha
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Tipo: Habitacional Multifamiliar
Construcción: 2625 m2
Estatus: En construcción