Casas La Rioja

En un fraccionamiento habitacional al sur de la ciudad, se nos encargó el proyecto y construcción y dos casas para venta. Los clientes querían que sus casas se diferenciaran de las demás casas en el fraccionamiento, no solo en su fachada, donde querían manifestar la relación entre si de una casas con la otra, sino también en la esencia de las casas, en la solución de sus espacios y en la manera de desarrollar el programa arquitectónico, de manera que pudieran tener ventajas competitivas al momento de vender las casas.

Tuvimos como principio fundamental del proyecto priorizar y poner en el centro de la toma de decisiones al usuario, pensar en que además de que se puedan desarrollar todas las actividades cotidianas de una familia, estas se pudieran llevar a cabo de una manera más amable, con mayor dignidad. Ventilaciones cruzadas,  iluminación natural, pensar en espacios que integren en lugar de que dividan, en espacios que se abren al exterior y que generan una interacción y una relación de espacialidad con áreas exteriores, techos altos, dimensiones generosas y diseños prácticos, se desarrollaron dentro de los 182m2 de construcción de cada casa.

Para satisfacción de nuestros clientes y de nosotros también, ambas casas tuvieron contundente éxito al momento de su comercialización.

 

Fecha 2013
Lugar: Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Tipo: Casa Habitación
Estatus: Construido