Casa Piña

El proyecto se desarrolló para una pareja joven, que quería construir una casa para ellos ahora, y para su familia en un futuro, dentro de un terreno de 160 m2 ubicado en el fraccionamiento Los Castaños.

El programa se creó ante la incertidumbre que genera no tener toda la información disponible, como la cantidad de miembros de la familia, sus géneros, y el estilo de vida familiar. Coincidimos en hacer un programa convencional que ante cualquier eventualidad les permitiera tener un valor agregado en caso de una reventa. Previendo esto, decidimos que lo más indicado sería planear la casa con 3 recámaras, cada una con su baño y vestidor y hacer un salón multifuncional en el 3er nivel que pudiera ser un punto de reunión para la familia y a la vez que tuviera la versatilidad de convertirse en un cuarto de juegos, de TV y de estudio. Hoy funciona más como un punto de reunión para fiestas, asados, y tardes entre amigos disfrutando de la panorámica vista a la ciudad que la terraza ofrece, a la cual se integra este salón.

Al final se logró desarrollar un proyecto que viviera primordialmente hacia sí mismo; se propusieron patios, balcones, terrazas y jardines que fueran custodiados por celosías y jardinería que generaran la privacidad deseada desde el exterior y la integración de los espacios hacia el interior de la casa, con lo cual áreas sociales y privadas gozan de ventilación e iluminación natural. Las áreas sociales de la casa interactúan entre sí bajo  techos a doble altura generando una integración espacial que da amplitud y a la vez armonía entre los espacios.

 

Fecha: 2015
Lugar: Zapopan, Jalisco
Tipo: Casa Habitación
Construcción: 430 m2
Estatus: Construido